
La Gerencia Regional de Infraestructura ha lanzado la convocatoria de la carretera departamental La Costanera tramo I, para seleccionar a la empresa que se encargará de su ejecución.
Para la construcción de esta vía de más de 74 kilómetros, el GORE Piura invertirá un monto superior a 300 millones 283 mil soles, y beneficiará directamente a más de 149 mil piuranos de los distritos de Talara, Lobitos, El Alto y Los Órganos, en la provincia de Talara.
Asimismo, la construcción de dicha carretera dinamizará la economía piurana, especialmente, la talareña, a través del turismo al circuito de playas, dentro de las cuales se encuentran Playa La Punta, Cabo Blanco y Punta Veleros.
“La construcción de esta vía mejorará la calidad de vida de las familias piuranas, también incrementará la llegada de visitantes nacionales y extranjeros al circuito de playa ubicado en la zona de intervención. Permitirá desarrollar actividades relacionadas a la pesca e industria acuícola. Definitivamente, esta obra generará un despliegue económico significativo”, sostuvo Fernando Santa Cruz , gerente regional de Infraestructura.
El plazo de ejecución para la obra de la vía la Costanera I será de 420 días calendario y comprende la construcción de alcantarillas, badenes, muros de contención, pases peatonales y vehiculares de concreto armado.