
Esta mañana, la Policía encontró el cuerpo de James Marco Bermeo Neira, el estudiante de Medicina que fue reportado como desaparecido el pasado 8 de julio, luego de visitar a quien sería su pareja sentimental. El joven fue encontrado sin vida flotando en las aguas del canal Biaggio Arbulú, frente a Villa Santa Ana (Castilla).
Al lugar de los hechos llegó el papá de la víctima, quien responsabilizó a la enamorada por la muerte de su hijo. Según indicó, la joven es quien tenía en su poder la llave y la motocicleta de James Bermeo.
«Yo pienso que la enamorada lo ha matado, pero que se encargue la ley. Mi hijo ha tenido comunicación con mi esposa hasta la 1 de la mañana del lunes, nada más. A él le estaba yendo bien en sus estudios. Ese día nos dijo que iba a ver a una chica. La chica tenía la llave de la moto. No sé si era su enamorada. La motocicleta la había tenido ella, estaba en la casa de la chica. Ella llamó a mi sobrino para que recoja la moto. A la chica ya la llamaron en la Policía. Exigimos justicia, que se encargue la ley. Él era mi único hijo y lo quería tantísimo», dijo el padre de James Bermeo, para Noticias Piura 3.0.
Cabe señalar que el personal policial está a la espera del Ministerio Público para que el cuerpo del joven sea trasladado hasta la morgue de Piura, y continuar con las investigaciones de ley. En el lugar se encontró la billetera y documentos del joven de 21 años, que ayudó con la identificación del cuerpo.
Si eres víctima, conoces a una persona que sea afectada o está involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 o al Chat 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.