
El agricultor Jorge Luis Vílchez Ruiz se llevó una sorpresa luego de encontrar una bolsa con cinco granadas tipo piña, mientras cavaba huecos para un cerco perimétrico. El hecho ocurrió el pasado 11 de julio, en el sector Pampas 3, ubicado a unos 800 metros del A.H. La Primavera, en el distrito de Cura Mori.
Vílchez cuenta que primero llamó su atención la presencia de una sola granada, por lo que decidió abrir la bolsa con curiosidad. Pero al hacerlo se percató que se trataba de cinco de estos artefactos explosivos, que se presume estuvieron por buen tiempo enterradas en el lugar.
Después de este hecho, decidió alertar a las autoridades de Serenazgo y la Policía, quienes inmediatamente llegaron a la zona y, al corroborar lo encontrado, decidieron aislar el lugar para garantizar la seguridad.
Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la PNP (UDEX) se trasladó de inmediato para proceder de acuerdo al protocolo y a su respectiva detonación. Por ello, en horas de la noche de ayer, se escucharon fuertes detonaciones.
Explosivos en Huarmaca
Cabe señalar que el pasado 3 julio, en la provincia de Huarmaca, cinco menores resultaron heridos tras manipular artefactos explosivos, que encontraron cuando realizaban labores de reciclaje.
Los niños descubrieron una caja con material explosivo y lo manipularon, lo que generó una fuerte explosión. Los pobladores acudieron al lugar y trasladaron a los menores al centro de salud de La Loma para recibir atención urgente.