
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Castilla, Walther Guerrero, anunció que entre el 22 y 24 de julio ya deben estar levantadas las observaciones en la Av. Corpac, las mismas que fueron dadas a conocer por el comité de recepción.
Sin embargo, Manuel Nizama Torres, dirigente vecinal, indicó que mientras los vecinos estaban viendo el partido de Colombia y Argentina, llegaron obreros a la Av. Corpac y cambiaron el cable mellizo que habían colocado en el sistema de iluminación.
«Mientras la gente estaba viendo el partido de Argentina y Colombia, llegaron obreros a la avenida Corpac, entre las 9 y 10 de la noche, y cambiaron el cable mellizo que habíamos denunciado en el sistema de iluminación, poniendo una material seguramente de mejor calidad y también estaban arreglando una rampa que la habían hecho muy empinada», explicó Nizama.
Obreros en la avenid
Asimismo, alertó que los obreros, presuntamente, serían trabajadores de la Municipalidad de Castilla, pues según el dirigente, los trabajadores de la empresa FISA ya no están en la zona; dijo que también se fueron los que estaban supervisando.
«La empresa debería hacerlo, lógicamente, pero ellos ya no están acá, salvo que la empresa esté enviando a sus trabajadores o ingenieros, pero más parecían obreros del municipio, porque llegar el domingo a arreglar de noche cosas pendientes en la Avenida Corpac es raro», expresó.
El dirigente también indicó que el alcalde no ha informado nada sobre la obra, no se sabe sí es que resolvió el contrato, o en su defecto, sí aplicaron las penalidades a la empresa por el retraso de la ejecución del proyecto.
«Ahora, el asunto es que el alcalde no informa sí resolvió el contrato, ya sabemos que le aplicaron penalidades que no nos consta porque no tenemos ningún documento, ahora dice que están levantando observaciones hasta el 24 de julio. Están tratando de reparar situaciones que nosotros observamos. El alcalde no informa nada, no hay diálogo, estamos en la expectativa de qué va a ocurrir con las obras de la Avenida Corpac, hablamos de la construcción de pistas y veredas y drenaje pluvial», precisó Nizama.