
La frustrada licitación del proyecto de agua y alcantarillado para 94 asentamientos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre generó que los vecinos del sector de Nueva Esperanza salieran a marchar durante la tarde del martes 16.
Con carteles en mano y a una sola voz, los moradores y dirigentes del distrito octubrino pidieron la ejecución del mencionado megaproyecto, ya que están cansados de los constantes colapsos de desagüe y desabastecimiento del servicio de agua potable que sufren en la zona.
“Los vecinos del sector 10 se encuentran viviendo en una situación preocupante, llena de desagües. En la misma situación están los sectores 8, 5, entre otros. Es por eso que nos hemos visto en la obligación de salir para exigirle a la presidenta que ordene y exija a la ministra de Vivienda a atender a la población con este megaproyecto que es muy importante para Piura”, dijo el dirigente Santos Berrú Gonzaga a Cutivalú.
- PUEDES LEER: Castilla: Alcalde anuncia que hasta el 24 de julio se levantarán las observaciones en la Av. Corpac
De no ser escuchados, Berrú Gonzaga manifestó que, en los próximos días, radicalizarán su medida de protesta bloqueando un tramo de la carretera Panamericana. Además, señaló que se realizarán coordinaciones con otros dirigentes para efectuar un paro provincial y regional.
Anuncian bloqueo de pistas
En tanto, los dirigentes del distrito octubrino manifestaron que este jueves 18 radicalizarán su medida de protesta bloqueando un tramo de la Vía de Evitamiento, exigiendo la llegada de la presidenta Dina Boluarte a Piura.