
El Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), a través de la Resolución Nº 2414-2024-TCE-S4 del 28 de junio, dispuso que se admita a la empresa COAR Ingenieros S.A.C. en el proceso de licitación de la obra de agua potable en Pedregal Grande de Catacaos, la misma que está valorizada en S/ 540,488.65.
Como se recuerda, la empresa COAR Ingenieros denunció que el Comité de Selección de la Municipalidad Distrital de Catacaos habría exigido requisitos no autorizados en las bases, perjudicando a las empresas que compitieron para ejecutar dicha obra.
Además, por estos hechos irregulares se habría declarado desierta la licitación de esta obra, perjudicando a más de 700 familias que recibe agua por horas, debido a que el sistema de agua potable resultó afectado por la inundación del 2017.
Ante ello, la resolución del OSCE revoca la declaración de desierto del proceso de selección. Además, ordenó al Comité de Selección reconsiderar la oferta de COAR Ingenieros S.A.C.
«Por lo expuesto, y en la medida que el recurso de apelación interpuesto por el Impugnante será declarado fundado en parte, pues es fundado respecto a revocar la no admisión de su oferta y dejar sin efecto la declaratoria de desierto del procedimiento de selección; e infundado en el extremo que solicita se otorgue la buena pro a su favor». Así se lee en la resolución del OSCE.
Intentamos comunicarnos con el alcalde de Catacaos, Johny Cruz, pero, al cierre de esta nota, no obtuvimos respuesta.