
Más 500 docentes de Huancabamba se encuentran indignados por la demora en el pago de su bono de Escolaridad de S/ 400. Según el docente Víctor Belleza, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancabamba debió haber realizado el depósito desde el pasado 26 de agosto. Sin embargo, a la fecha se encuentran impagos.
«El dinero ya lo tienen, simplemente no lo han querido depositar. La única respuesta que hemos tenido es que el martes pasado dijeron que en 48 horas lo iban a depositar, o sea, el jueves, pero llegó el viernes y nada. Sábado y domingo no se hacen depósitos y ahora continuamos sin nuestro dinero», denuncia el docente.
Según los maestros, en las boletas de pago figura el pago, pero los fondos correspondientes no han sido abonados. Al respecto el titular del Colegio de Profesores de Piura, César Rivera, denunció que, ante esta situación, hay una responsabilidad funcional en la UGEL Huancabamba.
«Son 560 docentes, más de 24 mil soles que se abonaron en las cuentas de la UGEL Huancabamba, por ser ejecutora, pero hasta la fecha, no está siendo efectivo el pago. Aducen que el sistema tiene fallas. Luego culparon al Gobierno Regional, luego que ya había hecho la transferencia al Banco de la Nación, que duraba 48 horas, a partir del maertes pasado. Pero es un engaña muchachos. Aquí hay una responsabilidad funcional de la UGEL Huancabamba», enfatizó Rivera.
Ante ello, este lunes 9 de diciembre, desde la 1.30 p.m., los docentes acatarán un plantón en el frontis de la UGEL Huancabamba, para hacer escuchar su pedido, ya que, según indican, son los únicos docentes impagos en todo el país.
Hasta el cierre de esta nota, nos intentamos comunicar con la directora de la UGEL Huancabamba, Segunda Vizueta, pero no tuvimos respuesta.