
La Diócesis de Chulucanas y el Colectivo «Chulucanas da la Mano» lanzaron una campaña de solidaridad a favor de las decenas de familias damnificadas por los incendios forestales que se registraron, en los últimos días, en la sierra de Piura, específicamente, en Ayabaca y Huancabamba. Estas familias han perdido todos sus cultivos y su ganado, que eran su principal sustento económico.
Dolores Chávez, integrante del Colectivo «Chulucanas da la Mano» indicó que la campaña, que ya está en marcha, busca recolectar alimentos no perecibles, alambres para cercar terrenos, plásticos, calaminas y botas de jebe. Además, se está colecta de dinero para, específicamente, la compra de alambres, necesarios para proteger lo poco que queda de sus terrenos.
«Los damnificados han perdido todos sus sembríos, sus animales y no tienen para comer. Ayer uno de los damnificados nos dijo que lo que querían, de manera urgente, además de alimentos, querían alambres para cercar sus terrenos, porque lo poco que les quedó necesitan cercarlo. Vamos a promover que las instituciones o centros comerciales para la donación de estos alambres», enfatizó Dolores Chávez, para Cutivalú.
Por ese motivo, se hace un llamado a todas las piuranas y piuranos a sumarse con un granito de arena en apoyo a las familias damnificadas. Todo tipo de apoyo será bien recibido y servirá para reparar el dolor que en este momento afrontan.
Recuerda que los puntos de acopio son las parroquias San José, San Ramón y Sagrada Familia, en Chulucanas. Además, en la Plaza de Armas se habilitó una carpa, que recogerá los víveres y otra ayuda, hasta este domingo 22, de 9 a.m a 6:00 p.m.