
Lamentable. Jazmín López Quintana, una joven madre de 23 años, falleció la noche de ayer, tras complicaciones surgidas después de dar a luz a su hijo en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana. Su madre, Santos Quintana, denuncia una presunta negligencia médica, afirmando que Jazmín estaba en estado crítico debido a una sepsis foco abdominal provocada por residuos de placenta.
Jazmín, ingresó al hospital el pasado 24 de agosto por una cesárea, luego le dieron el alta el 26 de agosto y regresó el día 30 de dicho mes al hospital. Según Santos Quintana, su hija tenía fuerte dolores abdominales desde un día después de la cesárea, pero aún así la enviaron a su casa. El insoportable dolor la obligó a regresar al nosocomio, en donde le diagnosticaron sepsis abdominal.
La joven deja en orfandad dos niños varones uno de 5 añitos y el bebé de un mes de nacido. Su familia pide justicia.
«Pedimos que se haga justicia porque eso ha sido una negligencia médica. Ahora dicen que mi hija llegó con dolor, pero no ha sido así. Y la directora del hospital dijo que ella llegó al hospital 10 días después de dar a luz, pero es mentira. Otros doctores dicen otras versiones para no reconocer», dice Santos Quintana, para Cutivalú.