Empatía en las aulas: estudiantes de la IE 20138 aprenden a ser empáticos con sus compañeros

Foto final de una de las sesiones psicoeducativas.

La empatía, la compacidad de ponerse en el lugar de otro, es un valor esencial  para promover una convivencia sana y respetuosa en el entorno escolar, y es clave en el desarrollo personal de las y los estudiantes.

Por ello; en esta oportunidad, alumnos y alumnas de 6to de primaria, 1er y 2do de secundaria de la Institución Educativa 20138 ubicada en Enace IV Etapa, Conjunto Habitacional Micaela Bastidas del distrito de Veintiséis de Octubre en Piura, participaron de las sesiones psicoeducativas sobre la empatía.

Durante las sesiones, las y los estudiantes reflexionaron sobre la importancia de comprender y respetar las emociones y experiencias de los demás.  Aprender a ponerse en el lugar del otro no solo fomenta una convivencia sana y respetuosa en el entorno escolar, sino que también mejora la capacidad para resolver conflictos y construir relaciones más fuertes y saludables.

«Fomentar la empatía en las y los estudiantes en fundamental para que puedan desarrollarse de manera integral, ya que no solo mejorar su capacidad para conectarse con los demás, sino que también los prepara para enfrentar los desafíos de la vida con mayor resiliencia y comprensión «. señaló Eduarda Navarro, especialista en psicopedagogía.

Esta intervención se ejecuta gracias a Cementos Pacasmayo y Cutivalú como parte del Proyecto «Construyendo juntos proyectos de vida»

Por: Daniel Flores Guerrero.

Con arte y talento, estudiantes piuranos se unen contra la violencia escolar