Hija denuncia presunta negligencia en centro nefrológico tras muerte de su madre en accidente laboral

Kristhel Gonzales Mauricio denunció una presunta negligencia médica por parte del Centro Nefrológico del Norte, luego del fallecimiento de su madre, Sara Mercedes Gonzales Mauricio, ocurrido el pasado 27 de enero. La joven exige a las autoridades una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y evitar que la muerte de su madre quede impune.

Agregó que su madre falleció tras ser aplastada por un objeto pesado dentro del centro, donde laboraba como parte del personal de limpieza. Sin embargo, en esa ocasión habría sido asignada al área de lavandería, sin contar con la indumentaria adecuada ni la capacitación necesaria para operar maquinaria pesada.

“Lo que yo pido esta mañana es justicia y que se aclarezca todo este caso de mi mamá. Mi mamá muere de forma dudosa porque muere en una maquinaria y en un área la cual no trabajaba” declaró Gonzales.

Gonzales también denunció que el personal del centro habría manipulado el lugar de los hechos del fallecimiento de su madre antes de la llegada de la Policía y la Fiscalía. Además, señaló que le resultó extraño haber sido informada de la muerte de su madre recién dos horas después del hecho. Indicó, asimismo, que no recibió apoyo económico por parte de la clínica para cubrir los gastos del sepelio, salvo un préstamo para la compra del ataúd.

[NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SU MADRE SUFRE UN ACCIDENTE]

Kristhel afirmó que no era la primera vez que su madre era reasignada al área de lavandería y que operaba la maquinaria pesada, pese a no estar capacitada para ello. Incluso, aseguró que en ocasiones anteriores ya había sufrido accidentes mientras intentaba manipular dicha máquina. También denunció que la clínica no proporcionaba los implementos de seguridad necesarios para que el personal pudiera desempeñar sus labores de manera adecuada.

“Mi madre me comentó que antes había usado esa máquina y que casi le mutila la mano… y en cuestión de implementos me contó que muchas veces no tenían el equipo adecuado para laborar”  

[PIDE QUE SIGAN LAS INVESTIGACIONES]

Según Kristhel Gonzales, la denuncia ya está siendo investigada por la Fiscalía; sin embargo, aseguró que continuará exigiendo justicia por la muerte de su madre y exhortó a las autoridades a no dejar el caso en el olvido.

Reclamó que se realicen las pericias correspondientes para esclarecer los hechos y señaló que su propósito no es solo conocer la verdad, sino también prevenir que otros trabajadores enfrenten situaciones similares debido a la falta de condiciones laborales adecuadas.