
Paola Ruiz, directora de la institución educativa N° 1374, ubicada en el asentamiento humano La Molina I, en el distrito de Veintiséis de Octubre, denunció la rotura de una tubería de agua potable que provoca un constante desperdicio del recurso desde la madrugada del domingo.
Según informó la directora, el problema de la ruptura de la tubería se registra desde las primeras horas del domingo y, hasta el momento, no ha recibido atención por parte de las autoridades competentes.
“El día domingo padres y vecinos me alertaron de una fuga de agua afuera de la institución, a lo cual yo llame rápidamente a la EPS Grau a lo cual me dijeron que no era una emergencia tan grande para ellos, a lo cual es todo lo contrario” comentó.
La directora agregó que, ante la fuga incesante de agua potable, realizó el llamado correspondiente a la EPS Grau para solicitar la pronta solución del problema que afecta a los sectores de Molina I y II; sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta. Ante la falta de atención, los padres de familia intentaron intervenir para contener la fuga, pero poco pudieron hacer.
“Llame a los papas, vinieron y me dijeron que no se podía arreglar ya que es algo más profundo, entonces les dije que me apoyen llamando a la EPS Grau”
Ante este escenario, la directora de la institución educativa exhortó a la EPS Grau a atender con urgencia el desperfecto y evitar que continúe el desperdicio de agua potable, un recurso vital que actualmente escasea en Piura.
“Hacemos un llamado a la EPS Grau que nos atiendan en este tipo de emergencia, porque no es algo simple, es algo ya de matriz que si nosotros lo pudiéramos resolver ya lo hubiéramos hecho”