Sin local municipal. Así siguen las autoridades y funcionarios del distrito Veintiséis de octubre.

El alcalde, regidores, funcionarios y trabajadores del distrito Veintiséis de octubre siguen buscando local donde trabajar, aunque tampoco tienen computadoras, ni muebles, ni maquinarias.

El gerente municipal, Tomás Fiestas Eche, explicó que inicialmente se pensó ocupar la “Videnita” para que ahí funcione la municipalidad.

Señaló que se acercaron al local ubicado en el AH San Martín,  pero cuando llegaron se sorprendieron porque el presidente de la Federación de Futbol de Piura no había dejado la orden para ingresar.

Ante ello optaron  por ir al local comunal de Santa Julia donde Neptalí Yovera, secretario general del AH, mostró toda su disposición de apoyo.

Pero el problema surge porque en el local comunal de Santa Julia existe un proyecto de mejoramiento y ampliación del centro de salud.

Por eso se espera que este miércoles, cuando venga el presidente de la federación departamental de fútbol, se llegue a un buen entendimiento para acondicionar el local donde funcione la municipalidad del distrito Veintiséis de octubre.

RESPONSABILIDADES

Es inconcebible  que los funcionarios de la administración de la ex alcaldesa Ruby Rodríguez recibieran desde el año 2013 recursos por más de 31 millones de soles para implementar la municipalidad  “Veintiséis de octubre” y no se haya hecho nada, resaltó Tomas Fiestas, gerente municipal del nuevo distrito.

PRESUPUESTO

Actualmente la municipalidad distrital “Veintiséis de octubre” cuenta con 21 millones de soles dado que los funcionarios de la municipalidad de Piura han gastado 10 millones de soles, indicó el funcionario.

El 3 de febrero del 2013 se creó la municipalidad del distrito “26 de octubre”  y después de un mes se comenzó a recibir dinero que iba a cuentas de la Municipalidad de Piura. En total se recibió 31 millones de soles.

Pero en la Municipalidad de Piura se invirtió dinero para adquirir algunas computadoras y muebles para el distrito 26 de octubre. Incluso en una obra del AH San Sebastián se han dado adelantos de obras. El monto de lo invertido asciende a 10 millones de soles.

Eso significa que ahora quedan 21 millones de soles para la municipalidad del distrito Veintiséis de octubre.

El presente año se recibirán otros 21 millones de soles indicó el gerente Tomás Fiestas, con lo cual el presupuesto anual es de 42 millones de soles.

Tomas Fiestas, gerente municipal del distrito Veintiséis de octubre, señaló que la limpieza pública y la seguridad ciudadana son las prioridades para  el nuevo distrito piurano.