
El primer punto de agenda es la conformación de las comisiones de trabajo de los consejeros regionales, informó a través de Cutivalú, el consejero delegado, Hermer Alzamora Morán.
Esto es posible después de que el último viernes se emitiera la Resolución que designa a Jaime Távara Alvarado como secretario del Consejo regional, funcionario cuyo deber es convocar a sesión.
Como se recuerda días atrás se registró un impase entre el presidente regional, Reynadlo Hilbck, y los consejeros porque no se emitía la resolución que designe al secretario del Consejo, lo que impedía al Consejo poder sesionar.
La primera sesión del Consejo debe ser ordinaria, y según el reglamento debe convocarse 48 horas antes, por lo que será el miércoles 14 a las 10 de la mañana, explicó el consejero Hemer Alzamora.
La agenda para esta sesión contiene cuatro puntos: el primero es la elección y conformación de las seis comisiones de trabajo: Desarrollo social, Recursos naturales y medio ambiente, Infraestructura e inversiones, Normas, Presupuesto y Fiscalización.
Son tres miembros por cada comisión. Hermer Alzamora dijo que primará la experiencia de cada consejero para presidir las comisiones. Aseguró que no hay intención de los consejeros de UDN de ‘acaparar’ todas las comisiones.
EXIGIRÁN MÁS ASESORES
Señaló que el anterior consejo regional trabajó con 3 asesores. Sin embargo dijo que solicitarán más asesores, sobretodo ingenieros para poder supervisar algunas obras.
El segundo punto de la agenda de esta primera sesión será la evaluación y designación del secretario técnico del Sistema Regional Anticorrupción, que todo hace indicar recaería en el también secretario del Consejo, Jaime Távara, por no existir una plaza aparte para esta designación.
SITUACIÓN DE SECHURA
Otro punto importante de la agenda de esta primera sesión del Consejo Regional será analizar la situación de la bahía de Sechura, declarada en alerta naranja por los problemas sanitarios causados por la falta de agua y alcantarillado en la zona.
Hermer Alzamora dijo si hasta noviembre no son solucionados estos problemas, la bahía de Sechura podría ser cerrada por 8 años, siendo perjudicial para miles de trabajadores.