
Ventas en el mercado de Piura bajan en 50% a comparación del año pasado, según reportan los comerciantes. Responsabilizan a los ambulantes de esta situación.
A ello se suma los últimos cierres por parte de la municipalidad de Piura. Los comerciantes cuestionan que estos cierres hayan sido en fechas claves en donde la concurrencia de los clientes es mayor.
Cutivalú recorrió el principal centro de abastos de Piura y dialogó con algunos comerciantes que expresaron su malestar por la presencia del comercio ambulatorio que se intensifica en horas de la tarde cuando ya no hay presencia de personal de Fiscalización y del Serenazgo de la municipalidad de Piura.
Los comerciantes formales aseguran que el público ya no ingresa al mercado modelo o anexo porque lo que quieren adquirir lo encuentran con los comerciantes ambulantes que se ubican a los alrededores del centro de abastos. Asimismo, señalaron que en años anteriores, a estas alturas ya contaban con ingresos económicos considerables. Sin embargo, muchos de ellos aseguran que han perdido hasta la mitad de sus ingresos, generando mucha preocupación debido a que la mayoría debe cumplir con créditos financieros.