
El alcalde del centro poblado de Cruceta, Víctor Portocarrero García, manifestó que la obra de agua potable y alcantarillado del sector tiene una serie de deficiencias y no fue concluida al 100%.
Pese a las observaciones, la obra fue recepcionada por la anterior gestión municipal del distrito de Tambogrande.
Víctor Portocarrero tendrá una reunión con la población de Cruceta en el coliseo deportivo municipal para informar de la problemática de esta obra que inició en el 2013 y debía culminar en nueve meses.
La obra beneficiaría a más de 8 mil habitantes quienes ahora sufren porque no pueden gozar del servicio de saneamiento.
El alcalde distrital de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, se reunió con los vecinos de Cruceta para informarles acerca del proyecto de agua para dicha comunidad.
Del proyecto de agua para Cruceta que contó con una inversión de 12 millones de soles solo quedaron 1 millón 200 mil soles. Con este monto, la actual gestión edil replanteará la obra, acción que estará lista en 15 días, según informó el burgomaestre.
Una vez que esté listo el replanteo, el alcalde de Tambogrande se volverá a reunir con los vecinos para informarles los trabajos que se ejecutaran. Esta obra se ha convertido en un elefante blanco que no puede ser aprovechado por la comunidad que tanto clama por agua potable.
En diciembre del 2012 la Municipalidad de Tambogrande y el Consorcio Cruceta firmaron el contrato para la obra: “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en el Centro Poblado La Cruceta” por un monto superior a los 12 millones de soles.
El plazo para la ejecución de la obra fue de ocho meses. Sin embargo, los trabajos estuvieron paralizados varios meses, debido a los obreros estaban impagos.
A pesar de estas irregularidades, en octubre del 2014 la gestión del ex alcalde, Francisco Ojeda la recepcionó sin hacer las observaciones que ameritaban pues no se consideraron muros de contención que protejan la planta; además de las electrobombas que están dañadas.
Foto referencial