Siete días de detención preliminar para miembros de red criminal en Veintiséis de Octubre

Aprueban siete días adicionales de detención preliminar para los 12 miembros de la organización criminal «Los Tobías del Algarrobo», detenidos por tráfico ilícito de drogas en el districo Veintiséis de octubre.

Así lo dictaminó la magistrada del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Judith Cueva Calle. Esta es una medida para evitar que salgan libres hasta que se realice la audiencia de detención preventiva, donde se definirá si afrontarán la investigación en prisión o en libertad.

Las comunicaciones telefónicas de esta organización criminal eran escuchadas desde hace dos años, lo que permitió que su negocio del tráfico ilícito de drogas quedara al descubierto ante los agentes de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) y de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura.

A simple vista, “Los Tobías del Algarrobo” era un clan familiar dedicado a la microcomercialización de droga; sin embargo, para la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, se trataba de una red criminal con nexos en Chiclayo, Paimas, Suyo y en los dos penales de Piura.

Recordemos que la madrugada del sábado un contingente de 350 policías junto a 27 representantes de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado se distribuyeron para ingresar a diversos domicilios del asentamiento Los Algarrobos, así como a algunas viviendas de Sullana, Paimas y a los dos penales.

Con una orden de detención preliminar, los policías allanaron los domicilios del presunto cabecilla Tobías Villavicencio Luzón (59), (a) “Tobías” y de sus otros 11 cómplices.

Fuente/ foto: Correo