Familias ponen en riesgo su vida bañándose en Los Ejidos

Familias continúan acudiendo a la represa de Los Ejidos, en Piura, para refrescarse durante el verano.

A pesar de las numerosas advertencias, de los grandes carteles que anuncian el riesgo que supone bañarse en la zona – debido a las corrientes-, y a pesar del gran número de casos de muertes por ahogamiento que se han registrado -la última sucedida el pasado 17 de octubre-, no es raro ver a familias enteras disfrutando de un baño en zona del río más cercana a la represa.

rio

A la peligrosidad del lugar se suma la cantidad de basura y residuos que inundan la zona y que acaban en las aguas del río, donde niños, niñas y adultos, nadan sin percatarse del riesgo.

rio3

Recientemente Piura ha sido declarada en emergencia sanitaria debido a las pésimas condiciones de higiene que encontramos en numerosas zonas de la región por las fuertes lluvias y, los Ejidos, es una de estas zonas de riesgo. Enfermedades como el dengue, el chikunguya e incluso la peste o el cólera, son propicias a aparecer en periodos de lluvias, más aún, si las condiciones de salubridad no son las adecuadas.

rio4

Por ello, se recomienda a la población piurana NO BAÑARSE en las aguas del río cercanas a la represa, puede estar en riesgo su vida y la de sus seres queridos.