
En un operativo, personal de la Oficina de Fiscalización y Control Municipal de Piura, clausuró hoteles por no cumplir con los requisitos necesarios para su funcionamiento.
Las acciones de fiscalización estuvieron dirigidas por Luzmila Facho Tong, responsable de la dependencia referida. Del operativo también participó las oficinas de Población, Salud e Higiene y División de Licencias.
Los hoteles fueron sancionados porque en las acciones de control, los inspectores de salubridad verificaron que algunos de los establecimientos visitados no contaban con carnet de sanidad ni certificado de fumigación.
Por ello, los propietarios fueron sancionados hasta con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria UIT, equivalente a 2 mil 25 soles, conforme a lo establecido en la Ordenanza Municipal Nº125-002013-C/MPP.
Otros establecimientos que fueron sancionados por que sus depósitos de abastecimientos de agua se encontraban en estado antihigiénicos fueron El Chilcal, Residencial Santa Clara y Dallas.
Mery Chero Tinoco, jefa de la Oficina de Población, Salud e Higiene, junto a los inspectores de salubridad inspeccionaron las habitaciones, constatando que algunas se encontraban en condiciones de insalubridad para los visitantes.
Fotos: Municipalidad de Piura