
El primer regidor, Miguel Cueva, quejó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al alcalde Óscar Miranda por quitarle funciones administrativas.
El concejal no se calló nada y opinó que los asesores del alcalde Óscar Miranda le hacen cometer idioteces a la autoridad edil.
Recordemos que el 24 de enero, Óscar Miranda viajó a Lima y a través de la resolución de alcaldía 55-2017, le otorgó facultades administrativas al gerente Constantino Colonna. Mientras que al primer regidor, Miguel Cueva, sólo le otorgó facultades políticas.
Ante ello, Cueva Celi, explica que el artículo 24 de la Ley Orgánica de Municipalidades establece que si el alcalde viaja dentro de su jurisdicción, puede nombrar a cualquier concejal, excepto al primer regidor, para que vea los asuntos políticos. Mientras que al gerente municipal, se le desigan los temas administrativos.
Sin embargo, en el viaje del 24 de enero, Miranda Martino viajó a Lima, ciudad que está fuera de su jurisdicción. En esta situación, la ley dice que es el primer regidor quien asume todas las facultades. En este caso le correspondían a Miguel Cueva, asumirlas.
Cueva Celi sostuvo que el alcalde está mal asesorado y, a la vez, es presionado por algunos regidores y reveló, por ejemplo, que a un regidor oficialista le dijo que “cómo se permitía que cuatro regidores, que por primera vez están metidos en política, le hagan cometer disparatadas o idioteces al alcalde y no conozcan las consecuencias”.
El concejal Miguel Cueva recordó que cuando le cambiaron la chapa de la oficina y no lo dejaron ingresar para cumplir sus funciones en reemplazo del alcalde, al día siguiente Óscar Miranda le explicó que fue una presión política.
“O Cueva o nosotros, así me dijo el alcalde”, aseveró Miguel Cueva quien comentó que si lo dejan una semana al mando de la alcaldía, no solo cambia al gerente municipal Constantino Colonna, sino a varios funcionarios.