
Keiko Fujimori no acudió a citación fiscal y llegó Piura, donde recorrió zonas afectadas por las lluvias y entregó ayuda a damnificados.
La hija del reo Alberto Fujimori debió rendir su manifestación sobre reuniones que sostuvo con Jorge Barata, ex director ejecutivo de Odebrecht en el Perú, y uno de los principales involucrados en el caso de los sobornos pagados por esta empresa a funcionarios peruanos para ganar licitaciones de obras.
De esta manera, el fiscal Reynaldo Abia reprogramó para marzo la citación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en calidad de testigo, para que esclarezca la información por las supuestas irregularidades dadas en el caso Gasoducto Sur.
Cabe mencionar que todas las diligencias del caso Gasoducto Sur habían sido reprogramadas la semana pasada. Sin embargo, los ex presidentes Alan García y Ollanta Humala, que también han sido citados, acudieron para dar su firma de constancia.
En cambio, ni Keiko Fujimori ni su abogado se hicieron presentes en la sede de la Fiscalía. Según precisó su defensa, la ex candidata presidencial no tenía que acudir hoy, por lo que la lideresa fujimorista aprovechó para viajar a Piura.
Es importante precisar que el megaproyecto Gasoducto Sur fue entregado a la concesionaria que integró Odebrecht, Enagás y Graña y Montero en el 2014 por un valor que supera los 7 mil millones de dólares.
Fuente: La República
Foto: Noticias Piura 3.0