
Solo cuatro playas del litoral piurano están aptas para el baño y la recreación, alerta la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Piura.
Las playas de Lobitos, Cabo Blanco, Los Órganos y Máncora son las únicas que están en condición de saludables, según el reporte emitido por la dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Dirección regional de salud.
El mismo reporte de clasificación sanitaria de playas de la región indica que las playas Los Cangrejos, Yacila, Las Gaviotas, Colán, San Pablo y Las Peñitas no son saludables debido a que no cuentan con servicios higiénicos y recipientes para la eliminación de la basura, aun cuando la presencia de coliformes fecales en sus aguas es la permitida.
Miguel Ruiz Gómez, director ejecutivo de Regulación y Fiscalización Sanitaria, señaló que con este control se busca disminuir los factores de riesgo que ponen en peligro la salud de las personas que acuden a los balnearios principales de la región.
Agregó que el informe se ha hecho extensivo a los gobiernos locales para su conocimiento con la finalidad de contribuir a prevenir y controlar los diferentes factores de riesgo que presentan las playas de uso recreacional.
Finalmente remarcó que las evaluaciones se vienen realizando de manera periódica para determinar las playas que se encuentran aptas.