
El anuncio de la Comisión Multisectorial del ENFEN de que El Niño Costero acabó a fines de mayo, significa que no hay condiciones para que ocurra otro fenómeno similar en este año, informó el Senamhi Piura.
El especialista en meteorología del Senamhi Piura, Héctor Yauri Quispe, detalló que por ello también se observa un frío estacional que caracteriza las condiciones climáticas previas al invierno, y tal vez este tipo de clima nos acompañe toda esta estación.
Asimismo, aseguró que ya no hay un calentamiento del mar frente a nuestras costas, y en el caso de Paita, la temperatura llega a los 19 grados, valores propios de la estacionalidad.
“El comunicado del Enfen habla de que hay un cambio en las condiciones de El Niño en la parte central, y si el mes anterior había la probabilidad de un Niño débil actualmente se ha debilitado, por lo que no hay señales consistentes que indiquen una anomalía climática como un fenómeno para el presente año”, aseveró.
Más frío
Yauri Quispe indicó que la temperatura promedio en Piura es de 19 grados, con tendencia a disminuir. Añade que, a fines de junio e inicios de julio la temperatura llegaría a 18 grados, lo cual significa más días nublados y sensación de frío en horas de la tarde.
En relación a la llovizna registrada este martes por la mañana, Héctor Yauri resaltó que es propio del ambiente húmedo, además ocurrirán pequeñas lluvias en la Sierra y más lloviznas en la costa, más aún si el frío se incrementa.
Ojala y el clima fuera asi todo el año en Piura