
El ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro, informó que el programa Trabaja Perú está avanzando en Piura y se espera generar 7 mil 300 puestos de trabajo para las poblaciones afectadas por El Niño Costero.
A través de Cutivalú, Grados Carraro, señaló que hasta el momento se han dado 2 mil 500 empleos, pues existe un paquete de 130 obras de rehabilitación con una inversión de casi 11 millones de soles para generar trabajo temporal.
En relación a la renuncia de Alfredo Thorne al ministerio de Economía, tras no conseguir el voto de confianza en el Congreso de la República, Alfonso Grados, aseguró que esto no afecta el proceso de reconstrucción.
“El gobierno continúa, el reemplazo que se decidirá estoy seguro que continuará con los esfuerzos para apoyar a las comunidades involucradas en la emergencia y a todo el país. La reconstrucción avanza con total normalidad.”, refirió.
Sin embargo, Grados Carraro dijo que lo sucedido con el ministro Thorne es una pena, y si bien hay un ambiente tenso, espera que este episodio pase para buscar puentes de acercamiento entre el Ejecutivo y el Congreso, y encuentren puntos en común de la agenda nacional que la población reclama.
“Cuando los ministros recorremos el país lo que escuchamos es que quieren obras, trabajos, soluciones mejores sistemas de salud y saneamiento, no hablan de los problemas políticos, quieren que nos pongamos de acuerdo para sacar adelante los proyectos.”, aseveró el titular de Trabajo.