
A 20 días de que culmine la declaratoria de emergencia en Piura, miles de damnificados del Bajo Piura muestran su preocupación por que aún viven en condiciones precarias.
“No sabemos qué sucederá con nosotros a partir del 13 de julio”, expresó a Cutivalú, Alejandro Navarro, teniente gobernador de Santa Rosa, campamento ubicado en el km 980.
El dirigente indicó que una de sus grandes necesidades es el abastecimiento de agua. Señala que si bien, a través del ministerio de Vivienda, reciben este importante recurso, muchas veces no es suficiente para los más de 5 mil pobladores del sector.
Asimismo, el dirigente señala que a través del Indeci, el gobierno les ha anunciado que el Estado de Emergencia solo será hasta el 13 de julio, último día en que llegará la asistencia del gobierno.
En ese sentido, Alejandro Navarro expresó su preocupación debido a que la población de esta zona no cuenta con fuentes de trabajo que le permitan tener una capacidad adquisitiva considerable.
Frente a ello, el dirigente informó que distintos comités de los asentamientos ubicados en el Km 980 se vienen organizando para afrontar esta problemática.
“Después del 13 de julio, ¿Qué va a pasar con nosotros”, se pregunta muy desconcertado, Alejandro Navarro.