
Más de 15 mil habitantes del distrito de Frías, en Ayabaca, serán beneficiados con la construcción de la carretera que los mantendrá comunicados con la región. Dichos trabajos deberán concluir a mediados de este mes de julio.
“Actualmente, gracias a un convenio firmado entre la Dirección de Transportes y la Municipalidad de Frías se interviene la carretera departamental PI- 123 tramo Frías – Puclus Bajo – Dv. San Jorge, Centro de Huala, Simiris y Santo Domingo, con limpieza de derrumbes, limpieza de carretera, limpieza de cunetas, reconstrucción de plataforma, etc; trabajos que presentan un avance físico del 65% de ejecución”, expresó Jaime Saavedra, director regional de Transportes.
Se informó que recientemente se ha iniciado la intervención de aproximadamente 25 km de la misma carretera PI- 123 tramo Frías, El Común, Chivato, Parihuanas, Las Aradas, Chamba, Geraldo, Chivato, Sapillica; pertenecientes a Frías y Ayabaca respectivamente; para este tramo se ha previsto más de 2 mil galones de combustible.