
Empresa encargada de la rehabilitación de canales de regadío inicia pagos que les adeudaba a los agricultores por estos trabajos en el Alto Piura.
Efraín More Risco, usuario de la comisión de regantes de La Alberca – Serrán, en el Alto Piura, confirmó a través de Cutivalú, que la empresa EXAMOBA inició desde este miércoles los pagos que adeudaba hace mes y medio.
Como se sabe, la empresa EXAMOBA, fue elegida por el Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) del ministerio de Agricultura, para limpiar y descolmatar los canales de regadío de este sector afectados por las lluvias del Niño Costero.
Sin embargo, luego de culminar estos trabajos, los agricultores denunciaron a través de Cutivalú, que la empresa mencionada no les cancelaba los jornales respectivos que ascendían a más de 193 mil soles.
Tras la denuncia pública, Efraín More Risco, informó que la EXAMOBA inició los pagos respectivos, por medio del presidente de la Comisión de regantes de La Alberca – Serrán, Julio Ramírez.
Cabe indicar que esta comisión está integrada por diez sectores de riego: Cisneros – Palacios, Concha, Palacios, Sánchez, Tronca Aterrizaje, La Huerta, El Cerezo, Santa Teresa, Hornopampa, y El Totumo.