
Al 2021, la región Piura necesitaría 987 antenas adicionales para mejorar el servicio de telefonía móvil que en la actualidad presenta deficiencias. Así lo informó a Cutivalú, el jefe de la oficina descentralizada de Osiptel, Christian Dedios Ubillus.
Dedios Ubillus detalló que ahora hay instaladas 863 estaciones base celulares, sin embargo son necesarias mil 850 antenas para mejorar el servicio no solo de telefonía móvil, sino también de transmisión de datos, por ello la necesidad de sumar las más de 900 antenas.
Indicó que el déficit de estos equipos es de 114% en la región, por lo cual son evidentes los diversos problemas de caída y congestión de la red.
Christian Dedios reveló que tras El Niño Costero los mayores reclamos por parte de los usuarios son por averías en la prestación de servicios de telefonía fija, móvil, televisión, así como desconexiones por meses y semanas.
Comentó que muchos de los problemas persisten, por ello recomendó a los usuarios formular sus reclamos a los operadores respectivos, o de lo contrario a la oficina temporal de Osiptel, ubicada en la urbanización Club Grau, avenida Los Cocos 181.