
Hospital Santa Rosa en cuidados intensivos. Por falta de presupuesto, 20 médicos dejarían de laborar en las próximas horas. Además no hay dinero para pagar los servicios básicos y el hospital de campaña cerraría.
A través de Cutivalú, el director de este hospital, José Fernández Andrade, dijo que necesitan 5 millones de soles para llegar a fin de año y cumplir con el pago de los servicios básicos, eliminación de residuos hospitalarios y al personal que labora por servicio de terceros.
Al menos 20 médicos ya no laborarían porque para este mes no tienen presupuesto que suma 286 mil soles, solo para pagar al personal, sin embargo, espera que la dirección de Salud logre gestionar los recursos.
Indicó que el Gobierno Regional inyectó en tres oportunidades 180 mil soles por mes para poder cumplir estas obligaciones, sin embargo todo ello solo alcanzó hasta el mes de junio, pues a partir de julio ya no tienen presupuesto.
Además, esperan que a partir de enero del 2018 esperan 11 millones adicionales a los 22 millones que reciben anual como presupuesto, para enfrentar el año sin mayores complicaciones.
Por otro lado el director del Hospital Santa Rosa, José Fernández Andrade apoya la huelga médica y dijo que no teme ser removido de su cargo porque están reclamando exigencias completamente justas.
El funcionario aseguró que es necesario levantar la voz de protesta porque no pueden continuar laborando en esas condiciones.