
La Federación Médica de Piura exige que venga a la región una comisión integrada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y los Ministerios de Salud y Economía para evaluar la problemática del sector.
A través de Cutivalú, el presidente de esta Federación, Arnaldo Vite Quiroga, dijo que el gremio médico es consciente que la situación del sector salud en Piura se debe atender técnicamente y sustentar los gastos, por ello la necesidad de que se instale esta comisión en donde SuSalud debe ser el ente vigilante.
Vite Quiroga comentó que el gobierno debe priorizar a Piura en sus demandas, sobre todo por el período de emergencia que atraviesa, porque hasta ahora no hay solución para la problemática de los centros de salud.
“Estamos tratando de llevarlo de la mejor manera para buscar una solución. Algunos pensaban que la ministra debía continuar porque conoce el problema, sin embargo llevamos más de una semana de huelga, eso quiere decir que no le interesan los pacientes del Perú ni de la región”, aseveró Vite Quiroga.
Para Vite, con esta situación, todos los establecimientos van rumbo al colapso. Recordó que al establecimiento de Tacalá le cortaron el servicio eléctrico el lunes y se lo repusieron a la medianoche, y no se sabe si han preservado su cadena de frío para la conservación de medicinas y vacunas.
Asimismo, sostuvo que el hospital de Chulucanas tiene un déficit de 11 millones de soles mientras que el de Sullana necesita 30 millones de soles.