Entregan 500 kits de hogar y cocina a familias del campamento San Pablo

Quinientas familias damnificadas que viven en el campamento San Pablo, recibieron kits de hogar y de cocina que les permitirá mejorar sus condiciones de vida así como evitar una serie de enfermedades.

La entrega de los kits de hogar y cocina se realizó en virtud a la iniciativa de los entes cooperantes como Save the Children, Unicef, Acción contra el hambre en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Clas de Catacaos.

El kit de hogar consiste en un mosquitero, una escoba, un recogedor, un desinfectante, un basurero, una bolsa contenedor, un juego de sábanas, una manta y una linterna de dinamo.

En tanto que el kit de cocina lo componen: un juego de ollas, de cucharas, platos, tazas, un tazón, jarra con tapa, tabla de picar, vasos, balde con tapa, encendedor, bolsas para la basura, esponja, toalla para secar platos y desinfectante para lavado.

Una a una las familias fueron recibiendo sus respectivos kits de hogar y de cocina y luego pasaban a formar parte de las sesiones lúdicas y demostrativas.

Manuel Cisneros, representante de Save the Children, se mostró satisfecho y comentó que este tipo de ayuda contribuye en algo a mejorar las condiciones de vida de las familias albergadas en San Pablo.