
Municipalidad Provincial de Paita a través de la subgerencia de Medio Ambiente y Actividades Productivas en conjunto con el Ministerio de la Producción realizó un operativo inopinado en terrenos de la comunidad campesina San Francisco de la Buena Esperanza donde se impidió la comercialización de esta ilegal mercancía.
Las autoridades combinaron la harina procesada en precarias condiciones de salubridad con arena, a fin de impedir que se distribuya en los mercados.
El subgerente de Medio Ambiente, Rogger Rosales Sandoval, informó que dentro de las competencias municipales se viene haciendo cumplir la normativa establecida para velar por la salud pública y el cuidado de los recursos naturales, asimismo señaló que la elaboración a la intemperie de harina de pota produce gases tóxicos que atentan contra la salud pública y dañan el medio ambiente.
El Ministerio de la Producción abrirá los procesos administrativos correspondientes y la División de Policía Medio Ambiental emitirá los informes requeridos a la Fiscalía con el objetivo de identificar a los responsables y sancionar a quienes infringen la normativa