
Centenares de docentes de Piura se movilizaron por las calles de la ciudad en el marco del primer día de huelga indefinida que iniciaron este martes 1 de agosto.
El secretario del Sindicato Magisterial de la región Piura, Miguel Puescas, informó que el nivel de acatamiento de la medida superó el 60 %. Sin embargo, la Dirección regional de educación señaló que según los reportes de las Ugel, la huelga fue acatada en un 21 % del magisterio regional.
Los maestros huelguistas exigen el pago de la deuda social y el 30% por preparación de clases, que les adeuda el gobierno desde hace varios años atrás.
Según el detalle de los reportes, en Huarmaca y Huancabamba se registraron los más altos niveles de acatamiento de la huelga: 90% y 80%, respectivamente. Mientras que en Ayabaca, Paita, Chulucanas y Morropón la medida pasó desapercibida.
Asimismo, la Drep informó que en otras localidades la huelga se desarrolló de la siguiente forma: La Unión 35%, Tambogrande 33%, Piura 20%, Sechura 15%, Sullana 12% y Talara 10%.
Por la mañana, centenares de docentes se movilizaron por las principales calles de la ciudad. Tomaron por varios minutos el puente Sánchez Cerro, pero antes hicieron un lavado de banderas en la prefectura de Piura.