Paita: familiares piden se esclarezca muerte de pescador

Era un pescador, no era un delincuente”. Bajo ese lema, decenas de familiares y amigos de Felipe Tume Ruíz se movilizaron por las calles de Paita para exigir que se aclare su muerte.

Con pancartas en mano, representantes de la Federación de asentamientos humanos y pescadores marcharon este jueves desde el sector de Puerto Nuevo hasta la comisaría de la zona alta Ciudad del Pescador demandando justicia por el asesinato del dirigente pescador Felipe Tume Ruíz, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el domingo último en un descampado de la parte alta de Paita.

Los manifestantes al no encontrar respuesta de las autoridades policiales, arrojaron huevos contra un promedio de 30 efectivos que se encontraban resguardando la comisaría en previsión de ataques por los manifestantes.

Ante esta situación, la policía lanzó bombas lacrimógenas contra los manifestantes, logrando dispersarlos a unos metros de la frontera de la sede policial. Los gases lacrimógenos también afectaron a muchos vecinos que viven muy cerca de esta dependencia policial,  así como a los alumnos que se encontraban recibiendo clases en el colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Los manifestantes señalaron que no cesarán en su lucha hasta que se esclarezca este crimen, pues temen que quede en la impunidad como otros tantos crímenes donde nunca se hizo justicia ni se sancionó a los culpables.