
El gobernador regional Reynaldo Hilbck, informó a Cutivalú que las obras de reconstrucción iniciarían a partir de diciembre e inicios de enero, esto siempre y cuando se apruebe el plan en el mes de setiembre.
En horas de la mañana, el gobernador regional Reynaldo Hilbck estimó a través de Cutivalú, que las obras de reconstrucción incluidas en este plan, empezarían entre diciembre o enero del próximo año.
Hilbck Guzmán espera que el Plan de la reconstrucción contemple proyectos para mitigar los riesgos ante próximos eventos climáticos, así como la conectividad de vías hacia la sierra de Piura y demás provincias.
Cabe indicar que para la reconstrucción de todas las regiones afectadas por el Niño Costero, el gobierno central ha estimado un presupuesto superior a los 23 mil millones de soles.
El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo que si bien el plan todavía no ha sido aprobado, a fin de recibir los aportes y comentarios de los gobiernos regionales y locales y de la sociedad civil, se tiene plazo hasta el 6 de setiembre.