Movilización de comuneros del Km. 980 llega a la Región Policial

Centenares de pobladores del km 980 se movilizan por las calles de Piura exigiendo justicia por la muerte del comunero Luis Pasache Zapata, ocurrida durante un enfrentamiento con la policía el pasado 11 de agosto.

Ahora mismo, los comuneros se dirigen a la Región Policial donde esperan ser recibidos por el general Luis Bisso Pum, jefe de la Macro Región Policial Piura- Tumbes.

El presidente del Frente de Defensa de los Comuneros, Javier Girón, señaló que la protesta es porque no quieren que la muerte de este joven quede impune y pedirán explicaciones al Jefe de Región en Región PNP Piura, Luis Bisso Pum del enfrentamiento que acabó con la vida del comunero y dejó varios heridos.

Queremos que el general nos explique porque mandó a los policías sin orden judicial y sin presencia fiscal a intervenir en los albergues de esa zona (Km 980)”, expresó Javier Girón.

Dijo que están abiertos al diálogo pero se tiene que respetar la vida de los comuneros.

Por su parte el alcalde de Cura Mori, Macario Silva Vílchez, señaló que el ministerio del Interior los va a citar en Lima para investigar a profundidad el enfrentamiento del pasado 11 de agosto.  

Queremos que se haga justicia y que los responsables y será la autoridad competente los que van a definir sobre estas tierras”, señaló Silva Vílchez.

#ENVIVO | Comuneros del Km. 980 llegan a los exteriores de la Región Policial, piden justicia por la muerte de Luis Alberto Pasache Zapata, que falleció en el enfrentamiento entre comuneros y policías el pasado 11 de agosto.

Posted by Radio Cutivalú on Friday, August 18, 2017