Colegio de Ingenieros dio un paso al costado en proceso de reconstrucción

Colegio de Ingenieros de Piura.

El Colegio de Ingenieros de Piura dio un paso al costado en proceso de reconstrucción argumentando no ser consideradas sus propuestas en su condición de veedor.

A través de un comunicado, el colegio profesional deslinda toda responsabilidad sobre los proyectos que ejecutan los gobiernos nacional, regional y local, en los procesos de rehabilitación y reconstrucción.

Precisan que en las convocatorias para la ejecución de los proyectos de reconstrucción de la región, específicamente los del tratamiento del río Piura, no se está teniendo en cuenta la opinión técnica del Colegio de Ingenieros.

Asimismo, expresa que tampoco se está respetando su condición de veedor de acuerdo al convenio firmado con el Ministerio de Agricultura (Minagri) por lo que han decidido resolver este acuerdo oficial.

“En mérito de salvaguardar nuestra responsabilidad institucional hemos decidido resolver el convenio por el incumplimiento del Minagri”, señala el documento.

Finalmente, reafirmaron su compromiso de seguir aportando con propuestas y lineamiento técnicos en el proceso de reconstrucción de Piura.