Denuncian a Olympic por presuntos abusos laborales

Continúan las protestas por parte de los comuneros de Pueblo Nuevo de Colán contra la empresa Olympic, por presuntos abusos laborales.

Desde el martes 15 de agosto, a la media noche, los pueblos de la Bocana de Colán, Puerto Pizarro de Colán, y de la Isla de Miramar, vienen realizando una paralización indefinida en contra de la empresa petrolera Olympic Peru INC sucursal del Perú, por presuntos incumplimientos de pagos a campesinos, pagos por terrenos ocupados por la empresa, falta de responsabilidad social con la población, falta de conciencia ambiental y otros problemas más que aquejan a los pueblos. 

El dirigente de los comuneros, Guillermo de Lama, expresó que las acciones de protesta continuarán hasta que sean escuchados por la cuestionada empresa.

De Lama dijo que los primeros días de manifestación representantes de Olympic se acercaron para negociar, pero los comuneros se negaron porque la empresa quiere que la negociación se haga en Piura y ellos consideran que la negociación tiene que ser en Pueblo Nuevo de Colán.

“Hemos conversado con el Defensor del Pueblo y está dispuesto a venir como mediador pero Olympic no quiere reunirse acá (Pueblo Nuevo de Colán), sino en Piura”, precisó el dirigente.

Asimismo, anunció que en los próximos días realizarían marchas pacíficas para exigir que se respete los derechos laborales de los comuneros.