
Más de 250 agricultores del caserío Cruceta, en Tambogrande, no pueden recibir el bono agrario para damnificados debido a problemas en las constancias de conducción de sus tierras.
La documentación requerida solicita a los agricultores afectados por El Niño Costero presentar la constancia de conducción con la firma del juez de paz de su localidad avalando el documento.
Sin embargo, el juez de paz falleció el último 5 de julio. Por tal motivo, la actual jueza de paz, Mirtha Gima Olaya, denunció que ello imposibilita a los agricultores inscribirse en el padrón de beneficiarios.
Mirtha Gima propuso que los agricultores puedan emitir una declaración jurada afirmando ser los conductores de las tierras afectadas por las lluvias.
Además, se mostró preocupada porque algunos de ellos están acudiendo a jueces de paz de otra jurisdicción con tal de cumplir con el requerimiento solicitado.
La jueza de paz pidió a los funcionarios del Ministerio de Agricultura evaluar esta situación y solucionarlo en la brevedad posible.