
Los pobladores de Sechura deben 13 millones de soles a la oficina de rentas de la municipalidad de ese distrito por concepto de arbitrios.
La información la dio a conocer la subgerente de Recaudación de la Municipalidad de Sechura, Amelia Panta Morales, durante la campaña de orientación tributaria realizada en el mercado de esa ciudad.
Panta Morales, lamentó que existan usuarios que adeudan a las arcas municipales desde el año 1997. En ese sentido, señaló que esta es la oportunidad para que se acojan a los beneficios brindados por la comuna.
Asimismo, indicó que los contribuyentes deudores han sido notificados y de no cancelar sus tributos, sus deudas serán derivadas a la Subgerencia de Ejecución Coactiva para ser reportados al sistema de Infocorp.
Por su parte, el gerente de Rentas, Francisco Tezen Collazos, invitó a los contribuyentes a acogerse a los descuentos del 50% de los arbitrios municipales por el pago al contado de los años 1997 al 31 de diciembre del 2016, y el 50% de costos procesales.