
El 90% de los docentes de Huancabamba continuarán con la huelga indefinida, señaló en Cutivalú, el dirigente sindical de esa provincia, Ramón Neyra Cruz.
Aseguró que “con sueldo o sin sueldo” continuarán con la medida. Sin embargo, anunció que hoy tendrán una reunión por la tarde para evaluar si levantan o no la medida.
Ramón Neyra Cruz sostuvo que desde el 1 de agosto mil 800 docentes acatan la huelga, lo que representa el 90 % del total de maestros en la provincia huancabambina.
Ramón Neyra dijo a Cutivalú que su reclamo busca revalorizar la carrera docente y respetar la dignidad del maestro.
“Nosotros no nos oponemos a la evaluación de los maestros”, dijo Ramón Neyra, agregando que la disconformidad es por la forma en que están siendo evaluados.
El dirigente magisterial señaló que sí van a recuperar las clases perdidas por la huelga, para lo cual se viene coordinando con los padres de familia.
El director de esta institución, Santiago Alméstar, señaló que los maestros han llegado a un acuerdo y decidieron volver a las aulas.
Según Alméstar, los 18 días perdidos serán recuperados los sábados siguientes y el año escolar se prolongará hasta la primera semana de enero.