

La expresidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, denunció que su madre, quien murió esta madrugada, fue maltratada en el hospital Rebagliati de EsSalud. Según contó, no se le permitió entrar a la unidad de cuidados intensivos para tratar una infección generalizada porque no tenía su DNI.
“Me han tenido dando vueltas para pasar a la unidad de cuidados intensivos a mi madre solo porque no tenía DNI. Les pedí que bajaran de consultas en línea la identidad de mi madre, pero no les bastó ¿Cómo puede ser que la burocracia puede estar encima de la vida de un paciente?”, relató.
SUSALUD INTERVENDRÁ
El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo, se pronunció y aseguró que esperará las investigaciones del caso, pero, de hallar responsabilidades, se tomarán «medidas administrativas y penales«.
“Seguramente ha habido protocolos que debieron ser aplicados con criterio por los profesionales para poder dar una mejor atención, pero ya estamos trabajando en ese tema. Primero debemos tener la información necesaria, y si hallamos responsables se tomarán las medidas administrativas y penales que correspondan”, aseguró Del Castillo en un diálogo con canal N.
Fuente: RPP/La República