
La Asociación de Lectores Invidentes de Piura denunció que el ministerio de agricultura habría entregado dos constancias de posesión de un terreno que ellos ocupan desde el año 2004.
Gladys Guerrero, integrante de la asociación, llegó a la sesión de Consejo regional que se desarrolló este jueves para informar sobre las dos constancias de posesión que hay sobre este terreno ubicado en el sector Río Seco cerca a la quebrada del gallo en Castilla.
Se trata de un terreno de 4 hectáreas y media que ocupan más de 100 beneficiarios desde el año 2004.
Gladys Guerrero explica que su asociación cuenta con una constancia de posesión otorgada años atrás. Es por ello que ya pasado más de 10 años de posesionados en este terreno iniciaron el año pasado el proceso de adjudicación de este terreno ante Pro Rural que es la nueva institución responsable de este trabajo.
Sin embargo en Pro Rural, les informaron que una señora de nombre Araceli Zavala también tiene constancia de posesión de este mismo terreno desde el año 2013 y que también ha iniciado el proceso de adjudicación para este mismo terreno. Gladys Guerrero sostiene que este terreno habría sido vendido irregularmente por un señor de nombre Timarche.
Sostiene que este terreno lo necesitan para gestionar una obra que permita la construcción de un centro de recreación para personas ciegas, donde haya módulos de capacitación, rehabilitación y preparación para este sector poblacional.
Los consejeros regionales instaron a la gerenta de Pro Rural, Olga Trelles, quien hoy llegó hasta el Consejo regional a exponer su plan de trabajo, para que entregue cuanto antes un informe completo de estas dos constancias de posesión y trámites que existen. Además de que brinden las explicaciones sobre la pérdida del expediente de la asociación de lectores invidentes.
La funcionaria de Pro Rural se comprometió a priorizar el caso para dar una solución al problema generado por las dos constancia emitidas irregularmente por el Ministerio de agricultura.