
Cuatro alumnas de la I.E «Niño Jesús de Praga» de Castilla resultaron afectadas por el humo de la fumigación que se realizó hoy en las zonas aledañas al asentamiento Talarita, así lo confirmó la directora del plantel, Janet Huari.
Los padres de dos de las estudiantes afectadas llevaron a sus menores hijas al hospital Cayetano Heredia para que reciban la atención necesaria.
La directora Janet Huari refiere que el hecho ocurrió la mañana de hoy viernes, cuando personal de salud realizaba actividades de fumigación en viviendas aledañas a este plantel. El humo era abundante por ello se autorizó que las alumnas salgan de sus aulas para recrearse en el patio principal del plantel, narró la directora.
Agregó que pese a ello, cuatro alumnas resultaron afectadas presentando náuseas y mareos. Esto se debería al abundante humo producto de la fumigación.
Janet Huari también aclaró que el viernes pasado realizaron una fumigación en el plantel, por cuenta propia, sin que se haya presentado algún inconveniente. Con ello descartó cualquier versión de que los síntomas de las niñas se debían a una fumigación realizada hoy mismo.