
El programa Vaso de Leche de la municipalidad distrital Veintiséis de Octubre no está abastecido desde el mes de marzo, así informó la jefa de este programa social, Susana Vílchez Córdova.
La funcionaria dijo que el desabastecimiento del programa Vaso de Leche se debería a que la Dirección Regional de Salud aún no les aprueba la nueva fórmula de alimentos nutricionales que deben consumir los beneficiarios de este programa social.
Susana Vílchez agregó que realiza los trámites necesarios para una nueva licitación de los productos del programa Vaso de Leche, la misma que estaría lista a fines de julio.
Refiere que el nuevo padrón de beneficiarios y beneficiarias estaría listo la próxima semana. Indicó que actualmente se corrobora los datos que existe en el padrón de beneficiarios que les transfirió la municipalidad de Piura.
El alcalde del Veintiséis de Octubre, Práxedes Yaxahuanga Huamán, dijo que el Pleno de Concejo evaluará hacer una compra de emergencia de productos del programa Vaso de Leche para tres meses.
El burgomaestre manifestó que en un primer momento el Ministerio de Economía designó todo el presupuesto para la compra de productos del Programa Vaso de Leche a la Municipalidad Provincial de Piura.
Sin embargo, luego se comunicó que los recursos económicos serían transferidos a la Municipalidad del Veintiséis de Octubre para que compren los productos del Programa del Vaso de Leche.