
La población del sector Viduque, en Catacaos, exige a las autoridades la urgente reparación del dique y el relleno de la zona inundable.
El teniente gobernador, José Risco, dijo en Cutivalú que hasta el momento no han sido atendidos, por lo que pidió que el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, llegue al lugar a constatar los daños tras el Niño Costero y acelerar el proceso de recuperación.

Risco explicó que desean conocer los detalles técnicos de la descolmatación del río Piura, y además pidió información al Gobierno Regional sobre la intervención del dique de Viduque, donde hubo 800 familias afectadas por el desborde del río.
Según dijo el morador José Montesullón, es necesario que se rellenen las zonas bajas en el sector para evitar nuevas inundaciones. More se mostró preocupado porque asegura que no han sido considerados en dicha tarea.

Por su parte, el vecino Roso Marcelo sostuvo que hasta el momento la defensa está debilitada y no han iniciado trabajos en el sector, pese a que “estamos muy próximos a un nuevo periodo lluvioso”. Coincidió que el material extraído del río debe servir como relleno para las zonas inundables.