
El escritor piurano Antonio Zeta Rivas ganó la segunda edición del concurso de microrrelatos Historias Mínimas, que organiza El Comercio y la Fundación BBVA, con una ficción sobre el viaje de Túpac Yupanqui a la Polinesia.
El jurado del concurso, compuesto por Katya Adaui, Alejandro Neyra, José Carlos Yrigoyen, Carlo Reyes y Jaime Bedoya, eligió al microrrelato ganador, entre más de cuatro mil postulaciones de todo el Perú.
Antonio Zeta, quien ocupó el primer puesto, se hizo del premio de US$ 3.000, el cual le fue entregado el último viernes en la Casona Tristán del Pozo, en Arequipa, en el Hay Festival 2017.
Primer puesto: El Explorador de Antonio Zeta Rivas
Cuando Túpac Yupanqui llegó a Oceanía, conoció a un nativo idéntico a él. Bautizó a este hombre con su mismo nombre y lo convenció de suplirlo en el Tahuantinsuyo. Porque ya antes había soñado con su doble; y ahora, en la Polinesia, lo hacía con la caída del imperio.

Sobre el autor
Antonio Zeta es miembro del Consejo Municipal del Libro y la Lectura que promueve la Municipalidad Provincial de Piura. Ha publicado Tarbush (2015), el poemario Dos sombras en la Esquina Café (2015) y el libro de cuentos Lo que las Sombras Ocultan (2017). Este año también fue finalista del concurso nacional Historias de Solidaridad, organizado por el grupo editorial El Comercio.