
El terreno de la ex fábrica San Miguel no ofrece seguridad a los comerciantes porque no tiene un saneamiento físico legal y no es propiedad de la municipalidad de Piura, señaló en Cutivalú, Rudy Palomino Arbayza, miembro ejecutivo de la central de comerciantes del mercado de Piura.
Según dijo, los comerciantes que acuden a la ex fábrica, lo harán en condición de posesionarios, pero no son dueños de nada.
El dirgente agregó que la ex fábrica San Miguel no es una solución técnica al problema de los comerciantes, sino más bien se constituye en un riesgo porque no reúne las medidas de seguridad necesarias ante un desastre.
Rudy Palomino Arbayza recordó que los dirigentes de los comerciantes nunca han llegado ni firmado algún acuerdo respecto a un traslado masivo de comerciantes.
Por su parte, el Gerente de Servicios Comerciales de la comuna piurana, Humberto Toro aseguró que la recuperación de las vías públicas del mercado central de Piura ya no es competencia de la municipalidad sino de la Policía Nacional.
En opinión de Rudy Palomino Arbayza, miembro ejecutivo de la central de comerciantes del mercado de Piura; no es posible proceder a un desalojo porque no existe una orden judicial que así lo determine.
El comerciante agregó que la Av. Blas de Atienza, no es una vía publica porque no está inscrita como tal en registros públicos.
Asimismo, la regidora de la Municipalidad de Piura, Kelly Morillas Bogado, señaló que “Las vías públicas deben estar desocupadas en razón del interés público, en ese sentido queda claro que las instancias correspondientes deben hacer todas las acciones para recuperarlas”, indicó la Regidora de la Municipalidad de Piura, Kelly Morillas Bogado.