
La designación de Flor Marlene Luna Victoria como jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), ha generado una serie de reacciones que cuestionan su capacidad para ejercer el cargo, pues podría peligrar el avance que se ha tenido en materia educativa en el Perú.
Flor Luna Victoria ha sido candidata al Congreso por la región La Libertad, por el partido del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Peruanos Por el Kambio, agrupación a la que aportó cerca de 8 mil soles.

Además, es amiga de Orlando Velásquez Benites, expresidente de la Asociación Nacional de Rectores (ANR), institución que se opuso a la Ley Universitaria. Y se desempeñó como vicerrectora de la Universidad Nacional de Trujillo durante el 2010, cuando Velásquez era rector.
Al parecer se espera un oscuro futuro para la @SuneduPeru y la calidad de la educación.
Flor Luna Victoria es íntima amiga de Orlando Velázquez, ex-presidente de la ANR, el club de rectores que permitió la creación de universidades garage que son utilizadas para lavar dinero. pic.twitter.com/pJX01bunGu— La Salita del SIN (@SalitaSin) February 13, 2018
“Profesora universitaria, pero sin ninguna publicación relevante. No sabe inglés”, fueron las palabras de la expresidenta de Concytec, Gisella Orjeda, tras enterarse de la designación de Luna Victoria al cargo máximo de la Sunedu.
Enfermera, Vicerectora de Orlando Velasquez de la ex ANR, candidata a congresista de PPK, profesora universitaria pero sin ninguna publicación relevante, no sabe inglés. https://t.co/EiD39KGkBK
— Gisella Orjeda (@gorjeda) February 13, 2018
Fuente: La República