
“No permitiremos la explotación de hidrocarburos en el lote Z-65 de Sechura porque pondría en grave riesgo la maricultura que da trabajo a más de 38 mil personas”, expresó el gerente de desarrollo económico de Sechura, Ramón Correa Panta.
El lote z-65 abarca más de medio millón de hectáreas y está frente a la bahía de Sechura. Pero, según Correa Panta, la población de Sechura está en contra del proyecto porque afecta la pesca y maricultura.
“La concha de abanico es muy susceptible de succionar sustancias tóxicas”, comentó.
Resaltó que esta postura de rechazo es compartida por la Municipalidad Provincial de Sechura y los gremios de pescadores, porque la pesca artesanal, industrial y la maricultura genera 288 millones dólares de ingreso al año.
LEER MÁS: Miski Mayo reconoce derrames pero descarta que estos contaminen Sechura
“Consideramos que hay que proteger lo que nos garantiza un desarrollo económico más sostenible y que es actividad renovable. La explotación de hidrocarburos no es compatible con la pesca”, sostuvo.
Como se recuerda PerúPetro había invitado hoy a una reunión a las 10 de la mañana para informar sobre la explotación de hidrocarburos en el lote z-65. Pero, el Ministerio de Energía y Minas la postergó para una fecha no definida.
El comisionado de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad, Hernán Carrasco Carrasco, consideró que el tema aún era sensible por la muerte de dos sechuranos producto del conflicto con empresas que quieren extraer hidrocarburos en esta provincia.